sábado, 4 de junio de 2011

Europa, ¡esa mierda!

In my opinion;

Europa ha muerto. En un contexto de crisis económica y sobre todo de crisis política y social, los valores sobre los que se sustentaba ya no existen, por eso, Europa ha muerto.

Hace no mucho, yo, como buen joven borracho, me creí eso de que existían tres modelos de sociedad; el anglosajón/americano, el europeo y el del resto que trataban de imitar a unos u otros.

Era feliz en mi ignorancia, estaba en el mejor modelo de los tres, europeo! Wow! Para ligar con las suecas ya no hay que veranear en Benidorm, Ryanair te soluciona el calentón por 7€, la beca Orgasmus, compartimos moneda con países tan molones como Estonia o Francia, oh la la! A los españoles ya no nos tiran los camiones de verduras en la frontera, incluso hemos llegado a exportar pepinos con e-coli, o sin e-coli...no sé, preguntar en Alemania. Pero en estos días me doy cuenta de que la Europa que inspiraba, la del progreso...la culta, sublime y vieja Europa ya no existe.

Francia expulsa a gitanos del país mientras Bruselas mira para otro lado, prohiben el burka, y sin duda no por una cuestión de derechos humanos sino más bien por racismo del rancio. Angela Merkel dice que el intento de construir una sociedad multicultural en Alemania ha fracasado. La Italia de Berlusconi. La ultraderecha gana las elecciones en Hungría, avanza a pasos agigantados en los países escandinavos, y en el resto de Europa. Recortes en educación, sanidad, cultura, medio ambiente. Y por si esto fuera poco, Aznar, Benedicto XVI y Amy Winehouse viven aquí.

Europa ya no es diferente, campan a sus anchas las grandes multinacionales, bancos, políticos miserables, lobbies,...y la idea de justicia ya no es ni idea ni es justa.

Victor Hugo lloraría esta muerte, pues soñaba con la creación de los “Estados Unidos de Europa” inspirados por ideales humanístas. Ahora, otros en cambio, no lloran, se frotan las manos.

1 comentario:

  1. Como bien dices, Europa ha muerto.
    Sin duda alguna, nuestra Europa ha muerto, ignoro en qué momento ocurrió este trágico suceso, pero suceder...sucedió.
    ¿donde quedó la poesía, la ópera y el teatro? ¿el romanticismo? ¿nuestro aclamado mundo bohemio? ¿donde quedó la libertad?
    pues yo te lo diré, están escondidos y buen resguardados bajo tierra, porque no pueden mirar a esta "nueva Europa" a los ojos.
    Esperan ansiosos a que alguno de los llamados "locos", con ideas desbaratadas y absurdas, acuda para sacudirles el polvo y decirles, hey pequeños ya podéis salir, ahí fuera seréis bien acogidos!!

    Buah, pero aún lejos de resurgir y despertar de su profundo letargo se va viendo cada vez más sumida en su propia decadencia, conducida a la desidia y a su inevitable desaparición.
    Hemos perdido todo lo que nos hacía especiales, pasamos de vivir en "el viejo continente" a vivir en un continente hastiado, vacío y sin continente...

    Esto no es lo que era, diría mi padre...
    Yo, simplemente espero a que los "locos" llamen a mi puerta. No tardéis demasiado.

    ResponderEliminar