jueves, 24 de junio de 2010

Flotilla Humanitaria

In my opinion;

" Un Gobierno no debe permitir en una guerra, las hostilidades que, por su naturaleza, hagan imposible la confianza recíproca cuando se presente la cuestión de la paz" (Inmanuel Kant)

Será a partir de esta rotunda cita sobre la que comenzaré este primer post, y es que los hechos también fueron rotundos... un grupo de hippys soñadores, embarcados en destartaladas barquillas, y éstas ondeadas por la bandera de la paz (o así me los imagino yo) intentaron llegar al territorio ocupado de Gaza, cargados de sueños y lo que es más útil, de alimentos. Anhelaban llegar a costa, descargar la ayuda e irse, parece fácil, y lo es, pero sonó el despertador y con él la realidad. Israel les atacó en alta mar, matando y humillando.

"Un Gobierno no debe permitir en una guerra..." Un Estado, Israel, que con la complicidad de la historia y por ende de EE.UU. y Alemania, actúa con plena impunidad la mayor de las veces y con inmoralidad siempre. Al Estado de Israel lo mueve el miedo, el terror... a desaparecer, y sobre todo, a su vecino de arriba, Líbano, al del lado, Siria, y al de más pa´allí, Irán. Es un miedo fundado muchas de las veces e inventado otras. Sé que el miedo es humano, muy de los humanos, pero ese sentimiento no lo justifica todo.

"...las hostilidades que, por su naturaleza..." El Estado de Israel es el resultado de una mezcla entre solidaridad humana e indiferencia, humana también. La primera de ellas como consecuencia de la barbarie nazi, el mundo tenía que recompensarlos, y la segunda, la indeferencia hacia un pueblo "ausente", el palestino. Y es que el hombre es capaz de lo mejor y lo peor al mismo tiempo. Es un comienzo ya conflictivo, que se desarrollará de la misma manera, el gran Israel, apoyado por las potencias, y la pequeña Palestina ausente. Y es esta supremacía israelí la que le llevará a construir un muro, a jerarquizar la sociedad por confesiones, a bloquear ciudades...o a deshumanizar territorios.

"...la cuestión de la paz." (ver vídeo, El Gran Dictador) Merece la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario