jueves, 24 de junio de 2010

Jóvenes de Hoy


In my opinion;

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros" (Sócrates)

Vagos, ociosos, irresponsables, maleducados, vividores.... ojalá!! Es por ésto por lo que somos conocidos, o mejor, es así como nos etiquetan los “abueletes mentales”. Son conocidas las frases de “esto cuando yo era joven no pasaba”, “yo con tu edad trabajaba de sol a sol” ,”no te quejes que tú sólo estudias”, etcétera, etcétera.

Tengo 21 años, estudio una licenciatura, trabajo “sólo” en verano, mis padres no me tratan como una propiedad, pues soy yo quien decido sobre mi vida, tengo ordenador y teléfono móvil y por todo ello pido perdón (...). Esta disculpa como intuireis no es sincera, pues el perdón sigue a la ofensa, y yo no ofendí a nadie.

Este post es casi el reflejo de una conversación entre mi abuelo y yo, hablamos durante un buen rato,... y el resumen de la charla esta ya escrito aquí.

Él (mi abuelo) nació en 1945, de familia pobre, empezó a trabajar con siete años y hoy con sesenta y cinco aún lo hace. No pudo estudiar por tanto y su vida se resume en, esfuerzo y sufrimiento.

Yo nací en 1989, empecé el colegio con tres años y hoy sigo estudiando. En mi vida, como en la de mi abuelo, está muy presente el esfuerzo, pero en cambio, no el sufrimiento. Y es por eso por lo que no pido perdón, sino que doy las gracias.

El país ha cambiado mucho desde que mi abuelo nació, hemos prosperado y avanzado, pero como ya digo, el esfuerzo sigue siendo necesario (como no podía ser de otra forma). Los jóvenes de hoy nos enfrentamos a otros problemas, pero que también requieren de la fórmula mágica (esfuerzo), nuestra sociedad es competitiva, a veces agresiva y hostil,... y está claro, “triunfan” los fuertes. -Definición de Fuerte: Universitario/a, con dos Masters, tres Doctorados, con conocimientos de chino, inglés, ruso, español y japonés y que esté dispuesto a trabajar duro por “cuatro duros”. Lo dicho, a los jovenes de hoy, como para los de antes, nada nos es regalado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario