sábado, 21 de agosto de 2010

Mi vida sin Dios II

In my opinion;

Pasa el tiempo y aún no les he echado de menos, ya los olvidé, sobre todo a el, a Dios. En todas estas semanas es hoy la primera vez que lo nombro. Desde aquel día soy hombre libre de ataduras morales, ya no cometo pecado cuando le susurro a mi casada vecina, !!mozaaa que buenas uubres tieneess!!

Así que, libre y valiente soy ahora, ya ninguna Iglesia tiene autoridad para eregirse en mi educadora moral, no son ejemplo de nada. Hoy no espero que ningún Dios me resuelva mis problemas, me enfrento a ellos con valentia.

Supongo, que desde el principio los humanos hemos sentido la necesidad de creer en la existencia de algo superior, con poder para protegernos, intervenir en nuestros problemas y solucionarlos, un ente todopoderoso en el cielo que nos arregle nuestras chapuzas en la tierra. Hemos necesitado una justificacion para nuestro buen comportamiento, el cielo.

Evidente es entonces que esa vida más allá de la muerte ha sido la excusa perfecta para mantenernos borregos, eso de, “si no te comportas como yo digo, estarás pecando, y si pecas no vas al cielo, sino al infierno”. Y con este rollo patatero las religiones, y algunos más, se han asegurado el puesto más alto en la jerarquía de la vida.

Comienzo un nuevo tiempo en el que prometo no ser supersticioso, ni temeroso a vivir, y en el que prometo respetar a aquellos que piensen y crean diferente a mi. Así también, prometo no olvidar mi código sagrado, aquel que me enseñaron mi padre y mi madre.

"Grandes afirmaciones necesitan de grandes explicaciones" (q-illo)

1 comentario:

  1. Creo que nunca has llegado a conocer verdaderamente a Dios. Además de lo de pecar, cielo, infierno y todo eso, que está muy bien, en ninguna de tus dos reflexiones he visto la palabra AMOR...
    Yo empecé creyendo en Dios, porque era lo que tocaba...pero ahora simplemente creo porque quiero, porque aporta a mi vida y porque me hace feliz...
    Un mismo tema y dos posturas tan distintas, ¿POR QUÉ?
    Dicen que lo verdaderamente importante no se ve con los ojos...
    Gracias por tu blog :)!

    ResponderEliminar