lunes, 23 de agosto de 2010

Soy Gitano

In my opinion;

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

(Martin Niemoller)

Al contrario de lo que parece, con esto no pretendo hablaros ni del nazismo, tampoco sobre comunistas, ni tan siquiera sobre judios o socialdemócratas. Intento, al igual que hizo Niemoller con esas palabras, hablaros de injusticias, o mejor, de cómo las sociedades hemos de frenarlas. Muchas palabras he escrito ya, y aún no he dicho lo que quería. Así que hayá voy, pretendo hablaros sobre las deportaciones de gitanos en Francia.

Ni el Derecho ni el humanismo amparan estas acciones, que se justifican por tanto en motivos puramente politicos/electorales. El presidente Nicolas Sarkozy no gozaba de gran popularidad, así que pensó el muy ilustrado, ¿y si atacando a una minoría contento a la mayoría? Y así hizo. Señaló a un grupo de gitanos, y los expulsó de Francia.

Ante esto, la popularidad de Nico subió, creciendo también así la estupidez de los franchutes, ya que al parecer, deportar a personas legalmente establecidas, en ese país es popular.

En el resto de Europa, al igual que en Francia, nadie hace nada. Muchos podrían decir c,est la vie, pero no, así no es la vida, los ciudadanos no podemos permanecer inmóviles a los ataques de las alimañas con traje, corbata y un puesto en el Parlamento, debemos actuar.

Y s'il vous plaît, espíritu crítico, es pi ri tu cri ti co!!...y solidaridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario